Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales contados desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, sin necesidad de justificación alguna.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de esta página, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web (www.arenanegra.es). Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección Calle Juan Miranda 13, 38007, Santa Cruz de Tenerife, a su cargo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Para que la devolución sea aceptada por ARENA NEGRA, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Que el producto se devuelva en perfecto estado, y sin que su uso haya ido más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

2. Que el producto no haya sufrido ningún daño por uso inadecuado.

3. Que esté en las mismas condiciones en las que se entregó: conservando tanto su bolsa original, como todo el contenido inicial de la misma (adhesivos, gamuzas y/o demás elementos que contenga).

4. Conservación del embalaje original. Éste forma parte del precio del producto. En consecuencia, en caso de que el producto no sea devuelto en su paquete original (conservando adhesivos interiores, gamuzas y/o demás elementos que contuviera), el bien sufrirá una depreciación.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A la atención de Arena Negra al correo: devoluciones@arenanegra.es
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor o de los consumidores
  • Dirección del consumidor o de los consumidores
  • Fecha

Arena Negra se acoge al derecho de rechazar cualquier devolución, en el caso en el que no se cumplan las pautas expuestas anteriormente. Los pedidos que se hayan beneficiado de una promoción 2×1 o de un artículo de regalo, deberán devolverse íntegramente para recibir el reembolso. Una vez rechazada justificadamente cualquier devolución y notificada al cliente, el cliente dispondrá de tres (3) meses para recoger y/o retirar su pedido de las instalaciones centrales, acarreando con los gastos de recogida. Si en tres (3) meses no ha sido recogido, dicho paquete será entregado a la beneficencia.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En caso de que los bienes hayan sufrido deterioros, los daños causados se descontarán de la cantidad a reembolsar en función del grado de deterioro. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.